Emplazan a Luis Redondo y tambalean sus aspiraciones para presidir el CN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Girón añadió que, a la fecha, el legislador electo del PSH, no cuenta con los 65 votos para ser electo titular del Poder Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras
Marco Eliud Girón

El diputado electo por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, confirmó que los parlamentarios de su instituto político, dieron un plazo de 72 horas a Luis Redondo, para que consiga los 65 votos para asumir la presidencia del Congreso Nacional (CN), de lo contrario estarían reconsiderando su apoyo.

En ese sentido, Girón añadió que, a la fecha, el legislador electo del Partido Salvador de Honduras (PSH), no cuenta con los 65 votos para ser electo titular del Poder Legislativo.

Aseguró que es falso que Redondo tenga 70 votos como han asegurado dirigentes de su partido, pues indicó que ni siquiera cuenta con el apoyo de los 50 parlamentarios electos de Libre.

El plazo que han dado los legisladores electos de Libre comenzó a correr el miércoles 12 de enero de 2022 y vence el viernes 14 de enero próximo a las tres de la tarde (3:00 p.m.), detalló el también médico de profesión.

Luis Redondo

“Ha tenido suficiente tiempo, la candidatura de él fue lanzada hace un mes, si en estos tres días no lo consigue, ya no los consiguió y debemos ir pensando en otra persona”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que, si Redondo no llega a los 65 votos, el apoyo para una candidatura a presidente del Congreso Nacional sería para un diputado de Libre.

Además, indicó que no pueden seguir perdiendo tiempo para llegar a un consenso porque el Partido Liberal y Nacional suman 66 diputados y entre ellos podrían elegir al titular del Poder Legislativo, lo que, según él, sería peligroso para la gobernabilidad de la administración de la presidenta electa, Xiomara Castro. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3K9gUYf
¡Escanéame!
Coma