Empleados de Salud y colectivos de Libre se enfrentan en protesta en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Sesal no se han anunciado nuevos procesos de contratación, pero sí se procedió al despido de decenas de empleados.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados de la Secretaría de Salud, protestaron este viernes frente a sus instalaciones en la capital, reclamando su reintegro ante el despido masivo que realizaron las autoridades para contratar a simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre).

De su parte, decenas de militantes del partido Libre, “confrontaron” a los empleados de la Secretaría de Salud, y mostraron su apoyo al ministro Manuel Matheu y su gestión.

Un contingente policial vigiló y estuvo en medio de ambos grupos, para evitar un enfrentamiento que terminara con actos violentos.

Sin embargo, horas después, ambos grupos realizaron un enfrentamiento por lo que miembros de la Policía Nacional intervinieron para tratar de bajar los ánimos caldeados.

En el enfrentamiento un miembro del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), resultó con golpes de parte de integrantes de Libre y de la Policía Nacional ya que también portaba un machete.

“Camino mi machete en defensa propia, porque he recibido amenazas, me siento un perseguido político por parte de estos grupos”, manifestó el agredido.

Esto en contraste a protestas anteriores, donde los colectivos del partido oficialista, que en el pasado protestaron en contra del ministro que no permitía movimientos al interno, mientras ellos demandaban espacios laborales.

En ese sentido, llegaron este viernes hasta las instalaciones de la Sesal donde mostraron su apoyo a las nuevas acciones de las autoridades de la dependencia.

Los colectivos demandan puestos de trabajo, argumentando que lo ganaron en las luchas en las calles.

Los dirigentes han negado querer convertir las distintas secretarías en agencias de empleo y dicen reclaman lo justo.

La Sesal no se han anunciado nuevos procesos de contratación, pero sí se procedió al despido de decenas de empleados. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma