Empleos en riesgo por culpa de los apagones y empresarios piden soluciones  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los empresarios del turismo temen que los apagones y la crisis de energía en general afecten el desarrollo de varios eventos venideros.  

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente de la Canaturh, Andrés Ehrler

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, advirtió que la crisis de energía está afectando a toda la industria que produce empleos y que genera la riqueza del país. 

Ehrler instó a las autoridades para se den respuestas lo más pronto posible. “El gobierno no puede seguir diciéndonos cuáles son las causas del problema, necesitamos encontrar las soluciones y estas soluciones esperamos que lleguen pronto”, dijo.  

El empresario adelantó que se aproxima una temporada alta para el sector turismo, pues en junio y julio se espera una masiva llegada de turistas extranjeros y los apagones siguen afectando en el país. 

Los empresarios del turismo temen que los apagones y la crisis de energía en general afecten el desarrollo de varios eventos venideros.  

“La comunidad internacional va tener los ojos puestos en estas visitas”, comentó Ehrler.  

“No podemos dar esa vergüenza a los extranjeros de que lleguen a los lugares y que simplemente le digan no los puedo atender porque no hay energía, se va tener que dormir con el calor de la zona norte del país, porque no existe energía”, ahondó.  

Por otro lado, reveló que la Canaturh pidió ser parte de la comisión que buscará soluciones a la problemática. 

“Esperamos que ese llamado llegue a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que nos haga parte de este proyecto para que realmente garanticemos que la zona donde se genera el mayor turismo no falte la energía”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...