Empresa MSA será la encargada del TREP, tras aprobación del contrato por el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguirre afirmó que respetará la decisión de sus compañeras de aprobar la contratación de la empresa para que se encargue del TREP, aunque enfatizó que no la comparte.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por mayoría de votos aprobó la contratación de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), para el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en las elecciones generales del 28 de noviembre.

En ese sentido, la consejera Rixi Moncada en su cuenta de Twitter, confirmó que el voto de ella y su compañera Ana Paola Halla fue a favor de adjudicar el TREP a la empresa argentina.

“Mi voto fue a favor de contratar el software para la transmisión de resultados preliminares (TREP). Fue aprobado por mayoría. Sigue la obstrucción para afectar el proceso, pero nadie podrá irrespetar la voluntad popular. Vamos a elecciones el domingo 28 de noviembre”, señaló.

El voto disidente fue del consejero propietario Kelvin Aguirre.

Aguirre explicó que su voto en contra va en línea con las recomendaciones que brindó la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), que determinó que la propuesta de garantía internacional de la empresa argentina no era aplicable porque no era una compañía nacional o extranjera establecida en el país.

Por lo que, Aguirre consideró que no se ajusta a la ley vigente de Honduras que la empresa Grupo MSA no haya presentado una garantía de cumplimiento de contrato.

Atribuyó que el apoyo que otorgan sus compañeras del CNE a la empresa argentina responde a intereses particulares.

El presidente del ente electoral afirmó que respetará la decisión de sus compañeras de aprobar la contratación de la empresa para que se encargue del TREP, aunque enfatizó que no la comparte.

Si la empresa incumple cómo vamos nosotros a resarcir los daños al Estado de Honduras, cuestionó.

No obstante, aclaró que el hecho que esté en contra de la aprobación del contrato con esta empresa, no implica que rechace la aplicación del TREP en las elecciones generales. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3EWZxHL
¡Escanéame!
Coma
Coma