Empresa privada asegura que incremento a combustible no impactará en canasta básica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El incremento al combustible no impactará en la canasta básica por el hecho de que los alimentos agrícolas no dependen directamente de los combustibles”, precisó Herrera.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, informó que el aumento del combustible no impactará en el sector agrícola y por ende tampoco en la canasta básica.

“El aumento al combustible no afectará en la canasta básica por el hecho de que los alimentos agrícolas no dependen directamente de los combustibles, ahí lo que pega es la devaluación pero como tenemos apreciación eso evita que haya devaluación”, detalló.

De igual forma, indicó que el impacto se verá reflejado en la producción de energía eléctrica, ya que gran parte de la generada que se consume en el país es térmica y el precio del petróleo impacta directamente en el bunker y el diésel.

Asimismo, agregó que las empresas agrícolas no tienen tanta dependencia con el combustible, es por ese motivo que no debe de afectar con el incremento de este.

“Los combustibles tienen una alta incidencia en los costos de operación sobre las empresas que dependen de ellos para sus procesos productivos”, aseguró Herrera.

Por último, mencionó que los incrementos a los combustibles son significativos durante varias semanas y se están acercando o sobrepasando los 100 lempiras, y por ende siempre afecta a la población hondureña. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma