Empresa privada considera que intervención de EEH, “pone en grave riesgo la inversión”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Nos preocupa que se violente la seguridad jurídica y que luego el Estado tenga que enfrentar una demanda internacional”, lamentó el titular de CCIC.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, consideró que con la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH), se violenta la seguridad jurídica y se pone en grave riesgo la inversión en el país, ya que manda un mensaje negativo al mundo.

En ese sentido, Facussé dijo que esta acción se da en el peor momento, cuando la economía, esta deprimida y prevalece el temor de inversión por inseguridad jurídica.

“Estas intervenciones y esos conflictos solo generan inseguridad jurídica, pero no queremos pensar que esta intervención se esté manejando desde la parte política; eso sería atroz”, expresó.

Asimismo, sostuvo que, “nos preocupa que se violente la seguridad jurídica y que luego el Estado tenga que enfrentar una demanda internacional”.

El líder empresarial manifestó que se ve con mucha preocupación como cada día se deteriora la seguridad jurídica lo que es bastante preocupante, porque eso aleja la inversión de otros inversionistas que puedan venir al país, eso frena el avance de la economía.

Lo que está pasando es un mal ejemplo “porque quiere decir que en Honduras no se respeta la ley, no se respetan los contratos, esa es la señal que estamos enviando como país”, añadió.

Hizo un llamado a ambas instituciones para que agoten las instancias de conciliación.

“La CCIC está pidiendo a las partes involucradas a sentarse en una mesa y conciliar las diferencias, porque el sector eléctrico nos afecta a todos”, dijo.

“Dios no quiera que estas acciones son premeditadas, porque a quien afecta es al pueblo, que al final terminará pagando demandas y esto sería un desastre, estamos atónitos con lo que está pasando porque se puede pagar hasta 850 millones de dólares en una demanda”, lamentó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WQ5qoc
¡Escanéame!
Coma
Coma