Empresa privada demanda elecciones limpias, confiables y transparentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras celebrará el 28 de noviembre las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que Honduras demanda que las elecciones del 28 de noviembre próximo, sean confiables, limpias y transparentes.

Este lunes arrancó la propaganda electoral, 14 partidos políticos y dos candidatos independientes buscarán la presidencia de la República por los próximos cuatro años.

El Congreso Nacional aprobó la nueva Ley Electoral y otorgó los presupuestos necesarios a los entes electorales buscando que los comicios sean limpios y transparentes.

“Las elecciones del 28 de noviembre deben ser una fiesta cívica electoral, que sirva para unificar al país y no para dividirlo, debe ser un espacio para que resurja la esperanza y el compromiso de trabajar unidos, en beneficio del pueblo hondureño”, expresó Sikaffy.

“Los partidos políticos deben crear un liderazgo de verdad, no canciones o frases vacías, ni violencia callejera, radial, televisiva o a través de las redes sociales”, mencionó.

“Este tipo de acciones solo nos descalifica y desmerita, por lo que los invitamos a abstenerse de cualquier acción que venga a dividir y polarizar el país”, exhortó.

Llamado

Por el contrario, el presidente de la iniciativa privada llamó para que todos los sectores políticos, electorales, económicos y sociales unan fuerzas para que las próximas elecciones, en lugar de dudas, generen confianza y un clima de inversión y estabilidad.

“Hacemos un llamado al CNE, al TSJ y a la Unidad de Política Limpia para que, en este periodo de propaganda electoral, que inicia hoy, sea llevado conforme a las disposiciones legales vigentes, morales y cívicas”, indicó.

“También los invitamos a que sus actuaciones sean en virtud de la función pública y se limiten de cualquier actitud partidista, que ponga en duda la certeza y la certidumbre de sus resoluciones”, añadió.

“Honduras demanda elecciones limpias, transparentes y confiables”, concluyó el empresario. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/38sSPKg
¡Escanéame!
Coma
Coma