Empresa privada dispuesta a colaborar con el Gobierno para luchar contra la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al ser consultado sobre las repercusiones a nivel económico, dijo que cualquier indicador que hable mal de Honduras aleja la inversión.

Tegucigalpa, Honduras
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, junto al presidente del Cohep, Mateo Yibrin, durante un primer encuentro para abordar la nueva Ley de Tributaria

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, manifestó que dicho sector está dispuesto a colaborar con el Gobierno para luchar contra la corrupción, ya que afecta para atraer la inversión extranjera.

El empresario dijo que es un problema endémico “y ojalá que este gobierno pueda impactar en ese tema y nosotros estamos dispuestos a colaborar en ese sentido”.

Para el Yibrín, el informe sobre la corrupción de Transparencia Internacional es un informe importante de una institución reconocida a nivel mundial, “no solo lo ven los políticos hondureños, sino que lo ve la comunidad internacional y empresarial y hay que darle la seriedad del caso”.

Apuntó que es un tema serio de todos los gobiernos, “en los últimos 50 años se habla de corrupción, es un tema que se debe tomar con responsabilidad y el Gobierno tendrá que actuar”.

El presidente del Cohep indicó que no es algo nuevo, pero si es preocupante porque le quita “oportunidades, comida y salud” al pueblo hondureño. No obstante, está seguro que la Presidenta y sus principales asesores tomarán muy en serio estos indicadores y actuarán acorde.

“La presienta, doña Xiomara es abanderada contra la corrupción y estoy seguro que ella le dará la importancia necesaria para mejorar los índices en el país. El tema de corrupción no es un problema de hoy nada más, ha sido de toda la vida”, aseveró.

Asimismo, al ser consultado sobre las repercusiones a nivel económico, dijo que cualquier indicador que hable mal de Honduras aleja la inversión. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...