Empresa privada exige un alto a campañas políticas de odio y que se firme acuerdo de paz

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Sobre el nuevo DNI, el sector privado solicitó afrontar las elecciones del 28 de noviembre con un solo documento de identificación, es decir una sola tarjeta de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lamentó este lunes los actos de violencia protagonizados en el marco de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre y exhortó a los líderes políticos firmar un acuerdo de paz para frenar estos actos.

En ese sentido, el director ejecutivo del Cohep, Armanado Urtecho pidió, “bájenle a ese tono soez, malcriado que tienen algunos candidatos, esto debe ser una fiesta electoral”.

En primera instancia los representantes del sector privado lamentaron los actos de violencia política que se han suscitado en los últimos días en el territorio hondureño e hicieron un enérgico llamado a los líderes de los partidos políticos, para que eviten a toda costa, la confrontación entre partidarios, los insultos, el lenguaje soez utilizado en discursos, las expresiones de odio y rechazo entre los hondureños.

Asimismo, instó a los concejales del Consejo Nacional Electoral, (CNE), para que se reúnan lo más pronto posible, junto con los presidentes y líderes de los partidos políticos que participarán en estas elecciones generales, a fin de firmar un Acuerdo de Paz entre las partes y lograr detener la violencia política que ya estamos experimentando en Honduras.

“El retraso de dicho acuerdo solo incrementa la violencia”, menciona el escrito de la empresa privada.

“A los partidos políticos y candidatos de todos los niveles electivos que cesen esas campañas de odio, que lo único que hacen es dividir a la población y generar un ambiente de tensión y conflictividad. Honduras necesita que presenten sus propuestas de cómo solucionar los grandes problemas del país y que paren toda esa campaña de descrédito, división y promoción de la violencia. Honduras requiere Paz”, añade.

Por otra parte, sobre el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), el sector privado solicitó afrontar las elecciones del 28 de noviembre con un solo documento de identificación, es decir una sola tarjeta de identidad.

De igual forma, sobre un posible desarme general en las elecciones, Urtecho consideró que se debió hacer desde el año pasado en tiempos de pandemia. “Aquí lo que va a pasar es que van a desarmar a quien no deben desarmar”, lamentó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Dk3HYJ
¡Escanéame!
Coma