Empresa privada felicita a Xiomara Castro y se compromete a trabajar por Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Xiomara encabeza la presidencia con 961 mil 694 votos (53.61 por ciento) (actualización lunes 29 de noviembre 9:30 de la mañana), frente a 607 mil 492 (33.87 por ciento) que acumula el candidato de la estrella solitaria.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, salió al paso a felicitar a la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, quien es la virtual ganadora de las elecciones y presidenta electa por los hondureños.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twiiter, dijo que, “felicitamos a la Presidente electa, la Señora @XiomaraCastroZ, al Partido Libre y a todo el pueblo de Honduras”.

“Desde el COHEP reiteramos nuestro compromiso para trabajar de forma conjunta en la de reactivación económica que permita la generación de empleo digno e inclusivo”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, también felicitó a Castro y destacó la masiva participación de los hondureños en las urnas.

“Con mucha emoción de ver el proceso exitoso, la masiva participación de los hondureños en las urnas. Entiendo que fue una participación récord en nuestros procesos democráticos, me llenó de alegría porque significa que está regresando la confianza a nuestra democracia”, señaló.

De igual forma, dijo que, “aplaudimos la victoria de doña Xiomara y del Partido Libre, junto a la alianza con Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez”.

“La empresa privada a lo que se compromete es a colaborar, nuestro compromiso es generar desarrollo. Al final todos somos hondureños, necesitamos todos darnos un abrazo y comenzar a trabajar juntos por el bien del país”.

“Lo que mas necesita el país es la reconciliación y tenemos la confianza en que ella lo logre”, concretó.

Finalmente, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo este lunes que la expectativa que tiene con el nuevo gobierno es que se pueda mejorar aún más el clima de negocios para generar mayor número de empresas y fortalecer las que están operando en el país.

“Debemos continuar con la estabilidad macroeconómica que hemos tenido, sin embargo, tenemos tareas pendientes, como país necesitamos que las leyes fiscales sean simplificadas, ya hay una propuesta del Impuesto Sobre la Renta y Venta”, recordó.

Medina manifestó que la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es el principal problema fiscal que tiene Honduras, señalando que es necesario reorientar la administración de la estatal eléctrica.

“Ahí -ENEE- debe estar a mi juicio el mejor gerente que pueda nombrar la presidenta electa”, consideró.

Cree se debe buscar un socio estratégico para que las empresas puedan renacer, mencionó que está claro que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), es uno de los casos caos de empresas que no tuvieron modernización en sus operaciones, “la tecnóloga los dejó muy atrás, costará mucho reactivarla, pero es un activo del Estado hondureño”, remarcó.

La industria, el agro y comercio son los sectores que a su criterio se deben potenciar para la generación empleo.

Aseguró que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha estado sostenido por el sector de telecomunicaciones, financiero y energía que cree no son los generadores de energía.

Xiomara encabeza la presidencia con 961 mil 694 votos (53.61 por ciento) (actualización lunes 29 de noviembre 9:30 de la mañana), frente a 607 mil 492 (33.87 por ciento) que acumula el candidato de la estrella solitaria.

Por su parte, Yani Rosenthal, queda rezagado con 165 mil 255 votos (9.21 por ciento), al menos al hablar de las tres fuerzas políticas más influyentes de Honduras.

De momento se han escrutado 9 mil 411 actas electorales (51.45 por ciento) de 18 mil 293 que son en total, lo que representa 1 millón 861 mil 322 votos procesados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lln8cW
¡Escanéame!
Coma