Empresa privada se reporta lista para iniciar negociación del salario mínimo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las primeras reuniones deberían darse en las próximas dos semanas.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó este lunes que, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ya nombró la comisión negociadora para el salario mínimo.

“El sector de la empresa privada está preparado para la negociación del salario mínimo ya se ha nombrado la comisión negociadora por parte del Cohep”, confirmó.

El empresario indicó que están a la espera de que en los próximos días la Secretaría de Trabajo los convoque para iniciar las negociaciones con los obreros.

Medina adelantó que las negociaciones no tendrán un avance hasta que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), otorgue los números que ellos tienen sobre la inflación que proviene del Banco Central de Honduras (BCH), y el comportamiento del mercado laboral durante el pasado año.

El representante del sector privado comentó que después de ver todos los indicadores podrán establecer las condiciones para que el salario pueda ser revisado.

Por otro lado, a su juicio, Honduras ya debería existir una nueva Ley del Salario Mínimo. Medina comentó que con la normativa se evitaría todos los años el estira y encoge entre empresarios y obreros, porque si existen los indicadores, el reajuste debería ser automático.

Por último, mencionó que de momento no hay atraso en el proceso, pero las primeras reuniones deberían darse en las próximas dos semanas.

Para la siguiente negociación del salario minino entre empresarios y obreros se prevé que hay “condiciones favorables”, debido a la recuperación de la economía. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Eqgutj
¡Escanéame!
Coma
Coma