Empresa privada solicita al Gobierno definir el ajuste tarifario para el próximo trimestre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Hace vario días, el Gobierno congeló el aumento promedio de 9.72 % de la tarifa eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó Gobierno definir el ajuste de la tarifa eléctrica correspondiente al tercer trimestre del presente año.

El ente empresarial pidió al Gobierno en un comunicado que decida si subsidiará el ajuste tarifario de los meses correspondientes de julio a septiembre y esclarezca el mecanismo financiero de reconocimiento y los sectores favorecidos.

“Se debe de publicar el nuevo pliego tarifario y con ello evitar problemas al proceso de facturación, como ya se expuso públicamente, ocasionando potenciales perjuicios económicos a los consumidores, provocados por el retraso en los ciclos de facturación que pueden acumular los montos de facturación en el consumo de energía eléctrica”, puntualizó el Cohep.

Asimismo, el conglomerado de empresas ve importante que el Gobierno efectúe el pago del subsidio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y ésta cumpla con sus obligaciones de producción de energía, operación y mantenimiento de los sistemas de distribución y transmisión.

El Cohep expuso que debe asegurar la estabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los usuarios residenciales y sectores productivos.

Hace vario días, el Gobierno congeló el aumento promedio de 9.72 % de la tarifa eléctrica, que correspondía al próximo trimestre. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3AYEyCl
¡Escanéame!
Coma
Coma