Empresa proveedora del TREP tiene problemas para presentar garantía de cumplimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Si la empresa no cumple las condiciones esta semana, el contrato será otorgado a la segunda empresa mejor evaluada en el proceso”, apuntó Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa proveedora del Transmisión de Resultados Electorales (TREP) tiene problemas para presentar garantía de cumplimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, el presidente del órgano electoral, Kelvin Aguirre, informó en las últimas horas que no suscribirá ningún contrato hasta que se cumplan las condiciones de ley.

El consejero tuvo una reunión privada con los representantes de la firma MSA, ganadora de la licitación del TREP, pero fue claro al indicar que no suscribirá ningún contrato hasta que se haya cumplido las condiciones de ley establecido.

Esto se debe a que ante las denuncias de presuntas irregularidades en la documentación, ya que presentó documentos adulterados; por lo que ya, han comenzado a indagar sobre el caso para rendir un informe público.

“Desde esta presidencia también hemos solicitado que la comisión técnica de evaluación indague; e informe al pleno sobre también las denuncias que se han presentado a esta empresa y con estos elementos nosotros tomaremos una decisión”, precisó.

Es por ello, aseguró que “su servidor en su condición de consejero presidente -del CNE- no va a firmar ningún contrato hasta que se presenten las garantías de cumplimiento”.

Aguirre, indicó que se debe tener un plazo de tiempo para que esta empresa de origen argentino presente la documentación requerida por ente electoral.

Finalmente, agregó que si la empresa no cumple las condiciones esta semana, el contrato será otorgado a la segunda empresa mejor evaluada en el proceso.

“Debe haber un plazo y eso es lo que se ha hablado, porque este proceso no se puede retrasar más. Esperamos que con esta propuesta alternativa que presenten; la vamos analizar, pediremos la opinión legal para nosotros tomar una decisión en las próximas horas”, manifestó.

Por otra parte, la consejera del CNE, Rixi Moncada, expresó que estos señalamientos se debe de una campaña del partido de gobierno que repercute en el sistema financiero.

Además, Moncada afirmó que tres bancos hondureños se negaron a otorgar garantías a la empresa argentina.

“Tres bancos grandes del país, han negado la garantía a la empresa -MSA- de transmisión. Y esto no es casualidad, más de 20 días que les han tenido que se da la garantía y cuando se va a otorgar les dicen que no se les puede dar la misma”, declaró.

Asimismo, agregó que “ahora está a flor de piel una campaña. Esa campaña es de ataque al CNE; al poder electoral y a las elecciones generales 2021”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AxhZE7
¡Escanéame!
Coma