Empresarios advierten que aumentos a la tarifa de energía restará competitivi­dad a comercios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según la CREE las al­zas a la tarifa eléctrica se justifican por el impacto de la sequía en la generación hidroeléctrica y una caída en el embalse de la Central Hidroeléctrica Francis­co Morazán o El Cajón. 

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cá­mara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Me­dina, señaló que los recientes aumentos a la tarifa de energía eléctri­ca restaran competitivi­dad a las empresas locales.

“Es una mala noticia sobre to­do para la industria, debemos re­solver la deficiencia de la Em­presa Nacional de Energía Eléc­trica (ENEE) con un plan de res­cate que no lo vemos concreta­do, ni conocemos en detalle”, declaró Medina.

“Las empresas, sobre todo las locales, perderán competitivi­dad debido a que sus costos au­mentan y estos no siempre son trasladados al consumidor final porque el precio de mercado lo determina la oferta”, complementó.

Las declaraciones de Medina se dan luego de que la Comisión Reguladora de Energía Eléctri­ca (CREE) aumentara en 3.6 por ciento la factura de energía resi­dencial, un 1.46 por ciento en los comercios y 5.04 por ciento en las industrias grandes.

Dichos incrementos estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 31 de mar­zo del presente año.

Según la CREE las al­zas a la tarifa eléctrica se justifican por el impacto de la sequía en la generación hidroeléctrica y una caída en el embalse de la Central Hidroeléctrica Francis­co Morazán o El Cajón, además por el retraso del pro­yecto Patuca Tres, en Olancho. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/37AdNEu
¡Escanéame!
Coma
Coma