Empresarios de Roatán agradecidos por donación de vacunas que vendrían de El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario especificó que, la cantidad de paliativos que se le solicitaron a Bukele, son 2 mil 500 vacunas contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El empresario de Roatán, Islas de la Bahía, Edil Méndez, se mostró agradecido luego que el presidente de El Salvador, Nayid Bukele, anunciara que buscará la forma de apoyar con vacunas anticovid, a las personas del departamento insular.

Méndez manifestó que, sostuvo reuniones, con el presidente de la Cámara de Turismo de El Salvador, ministro de Salud y demás personas del gobierno salvadoreño, para ver de qué manera se consigue el antídoto contra el mortal virus.

Asimismo, puntualizó el anuncio de ayuda por parte del presidente Bukele, “Ya que el gobierno central de Honduras, no ha hecho el apoyo correspondiente a Islas de la Bahía, que sobrevive del Turismo y por no tener la mayoría de personas vacunadas, es una problemática porque el turismo no está activado de una manera normal”, resintió.

El empresario especificó que, la cantidad de paliativos que se le solicitaron a Bukele, son 2 mil 500 vacunas contra el Covid-19.

También dijo que, todavía no tiene fecha ni la cantidad de vacunas que estarán llegando en calidad de donación, por parte de El Salvador.

Por otro lado, manifestó que, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), hace una semana realizaron un envío de un lote de 550 vacunas para el departamento de Islas de la Bahía, las cuales fueron distribuidas en los 4 municipios, Roatán, Santos Guardiola, Utila y Guanaja.

Con la donación de la vacuna que estaría haciendo el país vecino, recalcó que sería una gran ayuda si la ministra de Sesal, Alba Consuelo Flores, envíe personal de Salud para ayudar a inmunizar a la población de Islas de la Bahía.

“Solo estamos a la espera de que lleguen a las vacuna, sabe que el gobierno de El Salvador va a buscar la manera de apoyar y es una buena noticia porque ante la necesidad que hay de vacunas, es bueno para el turismo y para la economía lo que pueda llegar”, concluyó. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3wDtW8V
¡Escanéame!