Empresarios esperan informe de mercado laboral para iniciar negociaciones del salario mínimo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Medina señaló que la empresa privada todavía está golpeada por los efectos negativos derivados de la pandemia del coronavirus.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, reveló este miércoles que están a la espera de importante información que el Gobierno les proporcionará sobre el comportamiento del mercado laboral, para después iniciar las negociaciones del salario mínimo.

Medina anticipó que aguardan por recibirla en el transcurso de esta o la otra semana y así comenzar la negociación.

El empresario arguyó que es necesario conocer comportamiento del mercado laboral, como cuántas son las personas están sin empleo en Honduras, cuántos son los desalentados y cómo se ha comportado el subempleo en el país.

“Hay más de 700 mil desalentados que se consideran casi medio millón debido a la pandemia y los huracanes. Entiéndase por desalentados a aquella persona que teniendo la capacidad ya no busca trabajo porque desafortunadamente no tiene la esperanza de obtenerlo y son esos son los compatriotas que buscan una oportunidad fuera del país cuando deberían tenerla en Honduras”, expuso.

Medina señaló que la empresa privada todavía está golpeada por los efectos negativos derivados de la pandemia del coronavirus.

En relación al rompimiento de techos del Seguro Social, comentó que ese es un acuerdo de gradualidad se firmó en 2015 con vigencia de 10 años.

El director ejecutivo de la CCIT aceptó que las circunstancias en las que se negoció en ese entonces, son muy diferentes a las de hoy en día, pero subrayó que ya era un compromiso establecido desde el 2015.

“No podemos seguir colocando recursos con la misma calidad de atenciones; hay que reconocer que los médicos y personal de primera línea de combate a la pandemia hicieron esfuerzos sobrehumanos, pero necesitamos mejorar los servicios y hacer más eficiente la atención del Seguro Social”, acentuó. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3HEKl2g
¡Escanéame!
Coma
Coma