Empresarios esperan “más discusión” del proyecto de Ley Tributaria  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** García aseveró que los empresarios están para cuidar la economía y la libertad empresarial en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

Presidente ejecutivo de la Andi, Fernando García

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, confía en que el Congreso Nacional de la apertura necesaria para discutir el contenido de la propuesta de Ley de Justicia Tributaria, pues el Gobierno no lo hizo.  

“Nosotros hemos hecho un análisis del documento que se nos envió y el documento nuestro tenía alrededor de 240 páginas de un análisis a consciencia, profesional y técnico que no protege la corrupción”, aseguró.  

“Esperamos que haya sido tomado en cuenta, de las manifestaciones de los empleados públicos entendemos que hay algunas cosas que se tomaron en cuenta y si lo verificamos vamos a estar contestos y lo vamos a aplaudir, pero si hay cosas que no se han considerado las vamos a señalar”, añadió.  

García aseveró que los empresarios están para cuidar la economía y la libertad empresarial en Honduras.  

La fuente empresarial señaló que el Gobierno “no puede” sacar adelante al país “sin el acompañamiento del sector privado”, ya que “es fundamental que el sector público y privado trabajen de la mano por eso se tiene que dar mensajes correctos y apropiados tanto en forma como de fondo”.  

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, junto al presidente del Cohep, Mateo Yibrin, durante un primer encuentro para abordar la nueva Ley de Tributaria

“Necesitamos que el Gobierno tenga la voluntad política, tenemos serios problemas en energía, infraestructura, puertos, generación de empleo, seguridad ciudadana, invasiones; no solo el tema tributario es el que nos afecta, hay una gran cantidad de problemas y necesitamos que el Gobierno esté más abierto a discutir”, desglosó.  

Hablando específicamente del proyecto de ley de Justicia Tributaria, reveló que “no lo tenemos”, y esperan que el Congreso se los pueda enviar.  

“Entendemos que se envió ayer al Congreso, no hubo una cortesía para el sector privado y poder tenerlo; esperamos el Congreso nos lo remita, con el Gobierno ya no hay que discutir este tema; nos toca ahora con los diputados exponer nuestros puntos de vista”, comentó.  

“En el Congreso esa discusión va a ser más rica ya que ahí hay un corte transversal de la sociedad, no solo un pequeño sector con un pensamiento bien definido como en el Gobierno; en el Congreso va a haber más posibilidad de dialogo y discusión”, anticipó.  

«Espero se tomen el tiempo necesario, este tema es fundamental; si se tiene que tardar cuatro meses y sale un buen documento que tiene apoyo de todos los sectores, vamos a estar bien”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

 

  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma