Empresarios insisten en una iniciativa legal que sustituya a la Ley de Empleo por Hora  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La derogación de la Ley de Empleo Por Hora entró en vigencia desde este miércoles.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señalo que es necesario aprobar una iniciativa de empleo parcial como un vehículo para nuevas contrataciones, tras la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

“A partir de hoy está derogada absolutamente la Ley de Empleo por Hora, un vehículo legal que permitió la contratación de 700 mil personas desde que fue aprobada la ley, y 40 mil que este año estaban laborando bajo esta modalidad”, indicó.

Al respecto, expuso que el mayor daño de estar sin la ley, puede ser a futuro, por la falta de un vehículo legal para contratar personal bajo tiempo parcial y que no se creen los puestos de trabajo formales tan necesarios para el país.

“Lamentamos la derogación de esta ley, creemos que hubiese sido mejor una reforma a la misma, pero creemos que siempre sigue siendo necesario un vehículo para contratar personal bajo esta modalidad o similar y respetando por supuesto los derechos laborales de los trabajadores”, reiteró.

El empresario comentó que la iniciativa que envió el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de empleo parcial puede ser un inicio para que los diputados del Congreso Nacional aprueben un nuevo vehículo legal bajo el cual se puedan establecer nuevas contrataciones.

La Ley de Empleo por Hora fue derogada por el Congreso Nacional el pasado 28 de abril del presente año, pero su eliminación entró en vigencia hasta este miércoles 29 de junio, luego de una vacatio legis de 60 días. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma