Empresarios ven difícil que inversionistas apuesten por las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente de ANDI precisó que por todos estos cuestionamientos de rechazos será demasiado difícil que los inversionistas arriesguen su dinero para invertir en las ZEDE.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García,  aseguró este lunes que el Gobierno debió consensuar con la población hondureña el caso de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

“El Gobierno debió de consensuar con la ciudadanía hondureña el tema de las ZEDE, ya que en una democracia la opinión de la población es importante”, manifestó

Del mismo modo, mencionó que el sector privado está trabajando para sustentar con más información su posición sobre las ZEDE, ya que este tema está siendo algo polémico, pues varios sectores consideran violatorio a la soberanía nacional.

“Nosotros acuerpamos y compartimos el documento que elaboró el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) e identificamos una serie de interrogantes que tiene este proceso más allá de las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó García.

Igualmente, agregó que el proceso operativo y administrativo de las ZEDE, implicaría la parte financiera, judicial, tributaria y portuaria, entre otros “que estarían en el aire”.

“El gobierno debería ser un poco más consciente y debería asesorarse de quienes realmente producen, ya que existe un tema bastante complejo en el país por asuntos constitucionales que se estarían viendo fraccionados”, detalló.

Asimismo, el presidente de ANDI precisó que por todos estos cuestionamientos de rechazos será demasiado difícil que los inversionistas arriesguen su dinero para invertir en las ZEDE. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TMEMeC
¡Escanéame!
Coma
Coma