Empresas están recuperando empleos, pero “hasta el 2022 se registrará la reactivación total”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La economía debe continuar abierta con todas las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Rolando Alvarenga, reconoció que al tiempo que se reactivan las empresas también han ido recuperando muchos empleos.

 El Banco Central de Honduras (BCH) asegura que el crecimiento económico de Honduras en el primer trimestre de este año muestra un repunte de un 6.2 por ciento con respecto al 2020, cuando experimentó una recaída en ese rubro.

Asimismo, prevé que a final de año la recuperación económica oscilará entre 3.2 y 5.2 por ciento.

Al respecto, el dirigente empresarial admitió que “se está viendo una reactivación económica la cual debe ir acompañada por las medidas de bioseguridad para combatir el Covid-19”.

Alvarenga recordó que, “la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron una pérdida de medio millón de empleos y recuperarlos no es de la noche a la mañana”.

“No obstante, al tiempo que las empresas se van reactivando, también han ido recuperando las fuentes de empleo, aunque todavía no llegamos a los niveles que teníamos antes que apareciera el Covid-19”, afirmó.

Posiblemente, “hasta el 2022 se registrará la reactivación total, luego que se logre vacunar a la mayor parte de la población hondureña”, indicó.

“La economía debe continuar abierta con todas las medidas de bioseguridad porque aquí no se subsidian a las empresas, sino que todas sobreviven el día a día”, según Alvarenga. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3D8EQHH
¡Escanéame!
Coma
Coma