***Covelo añadió que “es la primera vez que tenemos estos precios de los combustibles tan altos en el país”.
La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, dijo que han hecho una proyección en los precios de la gasolina y en agosto los mismos rondarían en bomba los 147 lempiras.
Señaló que a medida se vaya entrando al verano empieza a ver un mayor consumo de gasolinas y estaremos viendo un aumento en su precio.
Indicó que “de mantenerse la guerra y todos los conflictos que se están dando habrá mayor aumento en las gasolinas y el diésel va ir experimentando rebajas”.
Manifestó que Honduras es un país meramente importador nosotros dependemos del precio de los refinados del petróleo, dependemos del precio internacional.
Covelo además agregó que esta alza en los combustibles es algo de impacto mundial que está afectando la inflación de todo el mundo y a todos los diferentes sectores.
De igual forma, apuntó que para que el país pueda salir adelante y poder generar ese empleo adicional que tanto ha promovido el nuevo gobierno tiene que generar la seguridad jurídica.
Los empresarios se deben sentir seguros de que van a invertir su dinero y tendrán reglas claras, añadió.
Finalmente dijo que los hondureños debemos aportar un granito de arena para ir ayudando al país. hondudiario/AB