En algunas horas se conocería el gabinete de la presidenta Xiomara Castro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** García señaló que la población hondureña conocerá quienes integran el gabinete.

Tegucigalpa, Honduras
Tony García

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Tony García, informó que en las próximas horas se hará un anuncio completo de quienes son los miembros del gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

García reveló que el anunció será mediante un comunicado y además se publicará en una página web los nombres de los cargos y el currículo de cada persona en los cargos.

La fuente aclaró que se debe esperar algunas horas porque todo lo que se diga antes del anuncio oficial, es pura especulación.

De igual manera, comentó que para elegir a los ministros y ministras se tuvo en cuenta la capacidad, competencias académicas y honestidad.

El dirigente apuntó que la militancia política quedó tal vez en cuarto lugar.

“No se sabe en qué momento del día saldrá el anunció, pero se sabrá hoy ya que es bastante habitual que cuando la presidenta toma posesión la acompañe el gabinete”, sostuvo.

García señaló que la población hondureña conocerá quienes integran el gabinete y cada funcionario tendrá las competencias que los secretarios serán ubicados de acuerdo a su profesionalismo y no ocurrirá como en el actual Gobierno donde se puso a personas de otras áreas.

Todo está planificado para buscar el éxito del Gobierno “tener un gabinete de oro que responda a las exigencias del pueblo hondureño y a la presidenta”, mencionó.

Sobre los funcionarios nombrados a última hora, arguyó que deben renunciar.

La actual administración nombró de última hora a la señora Miriam Guzmán en el Banco Central de Honduras, Carlos Madero en el Fondo de Seguro de Depósitos (Fosede) y Francis Contreras en la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA).

García declaró que lamentablemente han querido dejar amarrados esos puestos que ya no les corresponden, pero confían en que por ética esos funcionarios entiendan que deben renunciar sin causar perjuicio al Estado. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma