*** La marcha también obedece a la sesión extraordinaria que realizaron las bancadas de oposición en el Congreso Nacional.
El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) convocó a una nueva movilización para este sábado 11 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en defensa de la institucionalidad y democracia del país, según afirmó un diputado nacionalista.
El punto de encuentro, será frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y se pidió a las personas que asistirán, portar camisas color blanco y de la Selección Nacional de Futbol, así como pancartas.
La convocatoria fue confirmada por el congresista del Partido Nacional, Eder Mejía, quien dijo que las bancadas de oposición “estamos actuando” conforme a los que establece el Artículo 190 de la Constitución de la República, “para defender nuestra institucionalidad, cuidar nuestra democracia y para que siga prevaleciendo el Estado de Derecho en el país”.
El parlamentario señaló que se ha convocado a una marcha “pacífica” en donde “podamos” expresar que los hondureños “queremos vivir en democracia, que queremos que se respete la constitución y las leyes, que nadie venga a inventar con interpretaciones antojadizas y tomar decisiones fuera del margen de lo que se establece”.
Añadió que se debe salir a las calles a “exigirle” al gobierno que retorne su agenda en resolver los problemas del país y que “deje su agenda ideológica partidaria” a un lado para trabajar en beneficio de todos los hondureños.
En ese caso, manifestó que en la bancada del Partido Nacional, tienen claro su deber para “defender” la democracia y la independencia de los poderes, así como que el Ministerio Público persiga el delito sin colores políticos.
Esta será la segunda movilización que realizara el naciente Bloque de Oposición, tras la primera marcha el pasado 19 de agosto. PC/Hondudiario