En este Gobierno no hay corrupción que haya salido pública, según ministro de Transparencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario argumentó que para combatir de manera frontal a la corrupción es necesario aplicar el plan bicentenario de la presidenta Xiomara de Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Transparencia, Sergio Coello

El ministro de Transparencia, Sergio Coello, aseguró que en el actual Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya “no hay ningún” acto de corrupción que haya salido a la luz pública.

Coello aseveró que la administración de Xiomara de Zelaya es de “puertas abiertas”.

 “Quiero hacer énfasis, no hay ningún acto de corrupción en este gobierno que hubiese salido a la luz pública y eso es muestra de las puertas abiertas de esta administración”, declaró.

El funcionario argumentó que para combatir de manera frontal a la corrupción es necesario aplicar el plan bicentenario de la presidenta Xiomara de Zelaya, y así reconstruir el Estado de derecho deteriorado en los últimos 12 años.

El ministro recordó la derogación de la Ley de Secretos, un ejemplo, según él, de transparencia de la actual gestión gubernamental.

En relación a poder acceder a la Cuenta del Milenio, comentó que, “según el índice de transparencia, el gobierno ha cumplido. Hay algunas observaciones y esperamos que se cumplan este año”.

El Ejecutivo contempla un borrador de la nueva Ley de Contratación del Estado, que tiene como objetivo la simplificación de los procesos, pero en especial, garantizar que los recursos públicos sean bien utilizados, según expuso.

Por otro lado, cuestionó que muchas organizaciones antes callaban los escandalosos actos de corrupción, ahora señalan al actual Gobierno.

Presidenta Xiomara Castro

“Es lógico, algunos compañeros de sociedad civil, que hacen algunas observaciones, cuando callaron por años. Nos preguntamos: ¿dónde estaban estos compañeros anteriormente que no se manifestaron cuando se quebrantó el orden constitucional?”, opinó.

En un reciente informe, ASJ señaló que la crisis de ingobernabilidad y conflictos políticos opacaron en 2023 los pocos avances obtenidos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción en Honduras.

Entretanto, el país sigue ocupando los últimos lugares en índices de democracia, Estado de derecho, transparencia legislativa y percepción de corrupción, apuntó el capítulo hondureño de Transparencia Internacional en la presentación del informe “Estado de país: Democracia y Transparencia”. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma