En Honduras avanza la instalación de una dictadura “que tanto cuestionaron”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mena dejó saber que no le importa las amenazas de meterla a la cárcel por defender la Constitución. 

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, anunció que no descartan la presentación de recursos de inconstitucionalidad contra las decisiones de la junta directiva del Congreso Nacional y las tomadas por la Comisión Permanente. 

Lo expresado por la abogada, es en relación al recientemente nombramiento de forma interina de los Fiscales General y Adjunto del Ministerio Público, Johel Zelaya y Mario Morazán.  

La interpretación de la Constitución es propia de “la anarquía” que Libre quiere establecer para “justificar” la Asamblea Nacional Constituyente, señaló.  

“Acusaron a la oposición de un golpe de Estado, ‘Mel’ dijo que eran siete, pero el golpe de Estado lo están dando ellos utilizando a Luis Redondo”, declaró.  

De su lado, la diputada del PSH, Fátima Mena, condenó la integración de la Comisión Permanente del Congreso Nacional que nombró a los abogados Johel Zelaya y Mario Morazán como Fiscales interinos del Ministerio Público.  

“La agenda reeleccionista, concentración de poder e instalación de una dictadura que tanto cuestionaron durante doce años es lo que justamente están materializando el día de hoy”, aseveró.  

“La acción de nombrar Fiscal con nueve votos es justamente esa la intención”, cuestionó.  

Mena dejó saber que no le importa las amenazas de meterla a la cárcel por defender la Constitución. 

Con la misma idea se expresó la congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, quien reaccionó a la crisis del Congreso Nacional y afirmó que el comunismo llegó a Honduras. 

“El comunismo duro ha llegado a Honduras. Las imágenes de los colectivos agrediendo a diputados opositores nos recuerdan los peores tiempos del chavismo en Venezuela”, dijo en su cuenta X, Salazar. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...