En Honduras es difícil ver un cambio a nivel electoral: Julieta Castellanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castellanos añadió que el poder está en las mesas electorales, por eso es que los partidos no quieren cambiar la estructura de cómo se administran las elecciones y cómo se organizan los comicios.

Tegucigalpa, Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que es difícil ver un cambio a nivel electoral porque la red de poder y corrupción está en los diputados y alcaldes, la compra de votos no solo es el día de las elecciones.

La compra de votos es un proceso constante, en donde los políticos llegan a los sectores con cisternas de agua y con otros regalos y los habitantes lo ven con buenos ojos, señaló.

Indicó que “la gente de esos sectores pobres del país piensa que los políticos son buenos con ellos, cuando en realidad les regalan los mismos impuestos pagados”.

Castellanos agregó que la realidad actual de Honduras es el producto de 40 años durante los cuales los ciudadanos han elegido a sus autoridades, pues quienes han gobernado pretenden seguir en el poder, pese a ser ellos los responsables de la pobreza y de la exclusión social.

“No va existir un modelo diferente de elecciones en el país porque la estructura ha estado dirigida por el Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y ahora se une Libertad y Refundación (Libre), son quienes tienen el control”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cEn03X
¡Escanéame!
Coma