En Honduras se están teniendo hasta cuatro cortes de energía al día, denuncia el Cohep  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los cortes de energía eléctrica pueden tener un impacto significativo en las empresas y el comercio en general. 

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, señaló que el país están sucediendo hasta cuatro cortes de energía al día, lo que afecta a la operatividad de las empresas.  

Herrera expuso que la sequía y las altas temperaturas están inaguantables y afectan directamente la generación de energía. 

“En Honduras se están teniendo hasta cuatro cortes de luz diario y eso es terriblemente problemático para las empresas, se paran, se arruina el producto, se arruina la materia prima, se arruinan los enfriadores es una complicación”, dijo. 

Tal escenario, “puede generar esta potencialmente crisis energética que estamos enfrentando por la sequía luego las temperaturas son invivibles”, advirtió.  

Según planteó, existe un déficit de energía porque la producción de energía hidroeléctrica apenas alcanza el 20 del 38 por ciento que es la capacidad instalada. 

La fuente empresarial urgió por tomar medidas, pues los cortes de energía merman la competitividad y afecta mucho al sector industrial y comercial dejando pérdidas millonarias. 

Los cortes de energía eléctrica pueden tener un impacto significativo en las empresas y el comercio en general. Desde la interrupción de las operaciones, pérdidas económicas, hasta el daño de los equipos.  

Además de los costos asociados con la interrupción de las operaciones, las empresas también pueden enfrentar pérdidas por daños en equipos o productos durante el corte de energía. Además, si los cortes son frecuentes o prolongados, las empresas pueden perder clientes o contratos, lo que afecta sus ingresos a largo plazo. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma