En las últimas 7 semanas Honduras sigue sin registrar muertes por Covid-19, según Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por otra parte, Osorio informó que hasta la semana epidemiológica número 45 del presente año, hay un acumulado de 25 mil 700 casos de dengue a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), Miguel Osorio, destacó que desde hace siete semanas no se reportan decesos por Covid-19 en el país, dada que, tanto en la Secretaría de Salud (Sesal) como la población en general, están acatando las medidas pertinentes.

“En cuanto a los casos de COVID registramos ya siete semanas en las cuales no se registra ninguna defunción a causa de la Covid-19 en el país”, señaló Osorio.

Seguidamente, anotó que “algo estamos haciendo bien, no solo como secretaría sino también la población”. De acuerdo con las estadísticas oficiales, son 57 las víctimas por Covid-19 en lo que del 2023.

Por otra parte, Osorio informó que hasta la semana epidemiológica número 45 del presente año, hay un acumulado de 25 mil 700 casos de dengue a nivel nacional, con una tasa de mortalidad de 20 personas, mientras otros cuatro fallecimientos aún son analizados.

El funcionario reiteró que la mayoría de casos llegan a los centros asistenciales con la enfermedad avanzada, y ello dificulta la labor de los médicos. En ese sentido volvió a pedir a los padres de familia acatar las recomendaciones.

“Algunos solo permanecen horas dentro de las urgencias o unidades de cuidados intensivos, estos nos dicen que en muchas ocasiones los padres tardan bastante tiempo para tomar esa decisión de asistir a un centro médico para que puedan atender a su pequeño”, indicó Osorio.

Además, detalló que de los 20 decesos que registra la Sesal, el 60 por ciento son menores de 18 años. En relación a las salas pediátricas, dijo que se mantiene la ocupación, sobre todo en el materno Infantil, donde se atienden casos no solamente de Francisco Morazán, sino que de Comayagua y otras sectores adyacentes a la capital. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma