En Libre reconocen que “si no le cumplimos a la gente con la CICIH” habrá consecuencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cálix enfatizó el deseo de la población hondureña de un cambio real.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, expresó su preocupación por el retraso en la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIH), señalando que a pesar de la expectativa inicial de que se instalaría en 100 días, han pasado 26 meses sin avances.

“Nosotros salimos en las calles con los indignados con antorchas exigiendo que viniera la CICIH, esa exigencia no se ha cumplido y la gente votó por eso”, recordó. Cálix adelantó que, si a la población no se le cumple, “pues vamos a tener consecuencias” y eso se verá en las urnas.

“La CICIH tiene que venir ya, pero si no viene, eso nos va a pasar una factura enorme”, reiteró.

El ahora precandidato a la presidencia enfatizó en la importancia de este movimiento para el cambio y el progreso de Honduras, asegurando que continuarán trabajando incansablemente hasta lograr ese objetivo, sin perder el tiempo en confrontaciones estériles.

Cálix destacó la movilización ciudadana en apoyo a la CICIH y advirtió sobre las posibles consecuencias si las demandas de la población no son atendidas. En ese sentido, reafirmó que la llegada de la CICIH es fundamental y que su ausencia tendrá repercusiones significativas para el país.

En su presentación oficial como candidato presidencial, Cálix enfatizó el deseo de la población hondureña de un cambio real, basado en la acción, el compromiso y el amor por el país, rechazando la división y apostando por un trabajo conjunto en beneficio de todos los ciudadanos.

“No estamos pensando en seguir con la división que hoy mantienen unos pocos, sino trabajar para sacar adelante a Honduras con trabajo, dedicación y amor, pero no con insultos u ofensas”, declaró.

Para terminar, subrayó que su movimiento está dirigido a aquellos que aspiran a una mayor seguridad y a la toma de decisiones valientes en favor de la ciudadanía, incluso si eso implica enfrentar desafíos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...