En lo que resta del 2023 al menos cuatro diputados serán extraditados, según congresista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barahona no reveló los nombres de los cuatro congresistas que serían extraditados en los dos meses que le quedan al año.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona, aseveró al menos cuatro congresistas serán extraditados en lo que resta del presente año y otros 37 durante el 2024.

“Cuatro diputados actuales serán extraditados en lo que resta de este año, eso es del conocimiento de muchos diputados que fueron parte de la comisión de extradición del presidente Hernández y se dieron cuenta de las otras solicitudes que hay”, declaró el diputado, en declaraciones divulgadas por Radio América.

“Los nombres ya están sonando en el Congreso Nacional, hoy los señalados que son los que manejan los partidos políticos van a negociación. Lo que quieren es que se les abran casos en el país”, adicionó.

Con relación a lo anterior, señaló que la oposición apoya a Marcio Cabañas para Fiscal General para asegurar la apertura de los casos.

“Les abrirán casos en el país para que no los puedan extraditar, esa es la negociación que están haciendo; esto no es un tema de partidos políticos, estamos luchando los buenos contra los malos, pero lamentablemente los malos son los que han tenido el control de los partidos políticos”, refirió.

En lo que resta del 2023 al menos cuatro diputados serán extraditados, y sería del Partido Nacional, Liberal y Libre, según las declaraciones de Barahona.

“El otro año se van a llevar a más de 37 diputados actuales de los tres partidos mayoritarios, esa es la triste realidad que se vive en Honduras, por eso no pueden llegar a consensos; la negociación no es dinero, contratos ni prebendas, es impunidad”, sostuvo.

Barahona no reveló los nombres de los cuatro congresistas que serían extraditados en los dos meses que le quedan al año, pero aseveró que la información la obtuvo en comisión que acompañó el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...