En los próximos dos años prevalecerán “dudas” sobre elecciones del 2025

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos señaló que la gobernabilidad en Honduras ha sido producto de grandes pactos y pequeños arreglos.

Tegucigalpa, Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La socióloga hondureña, Julieta Castellanos, afirmó este jueves que durante los próximos dos años en Honduras prevalecerán las dudas sobre la realización efectiva de las elecciones a celebrarse en 2025.

“En los dos años posteriores prevalecerán las dudas sobre la realización efectiva de las elecciones de 2025”, apuntó Castellanos.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), añadió que hay “mucha” incertidumbre por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y las dudas sobre la practica de las elecciones generales en 2025, siguen estando en el “imaginario colectivo”.

Castellanos señaló que la gobernabilidad en Honduras ha sido producto de grandes pactos y pequeños arreglos, pero espera que se haya aprendido la lección del 2009 y los políticos no lleven al país a una crisis mayor de la que se vive.

Además, trajo a memoria que ha habido prácticas de dudosa legalidad o de la ilegalidad abierta que ha ejercido el Partido Libre en el Congreso Nacional (CN) y que hoy pretenden extenderse a otros Poderes del Estado.

Mientras apuntó lo más reciente sucedido en el Legislativo con la Comisión Permanente nombrada para elegir Fiscales de manera interina y ahora la pretensión de elegir a los magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En consecuencia, se formó el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pero sin la participación del Partido Liberal.

A criterio de la exrectora, por las posturas que, tomado el Partido Liberal, es el que está más en precario para su fortalecimiento, precisamente por estas actuaciones donde se percibe un acomodamiento a intereses bastante particulares.

Además de seguir jugando ese papel que jugó inclusive en el gobierno anterior y no tener una posición independiente para fortalecer a su militancia, aseveró. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma