En más de 14% incrementa ingreso de divisas al 9 de febrero

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Por crecimiento de exportaciones y maquila.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que en más del 14 por ciento incrementó el ingreso de divisas al 9 de febrero del presente año.

Las reservas internacionales son patrimonio económico de interés nacional.

Lo anterior permite, junto a otros indicadores, la estabilidad del tipo de cambio de la moneda nacional, por lo que el ingreso de divisas es una variable de suma importancia para la economía.

De acuerdo con el organismo financiero, del 1 de enero al 9 de febrero de 2021, el ingreso de divisas al país se ha incrementado en 14.6 por ciento, dicho comportamiento obedece, entre otros factores, al crecimiento de las exportaciones de mercancías generales y maquila.

Entre los rubros que reportan aumento en el ingreso de divisas por exportaciones destaca: café, maquila y  aceites vegetales.

Estos resultados cobran aún más relevancia considerando el impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota al final del 2020 y los efectos en el comercio internacional derivados de la pandemia del Covid-19.

Para continuar apoyando a estos y otros rubros agrícolas, el directorio del BCH, decidió recientemente destinar 2,625 millones de lempiras, al Producto Financiero Agrocrédito 8.7 por ciento, ahora con una tasa preferencial del 5.0 por ciento, mismo que permitirá otorgar préstamos en condiciones más favorables a distintos sectores productivos de la cadena agroalimentaria. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/37eZGXM
¡Escanéame!
Coma
Coma