En próximas elecciones urge hacer una alianza democrática para “diluir” acuerdos políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo con Rodríguez, todavía hay “mucho camino por recorrer” para conocer si estas negociaciones van a favorecer al partido Libertad y Refundación o se le va a revertir. 

Tegucigalpa, Honduras

El politólogo hondureño Edgardo Rodríguez, manifestó que para las próximas elecciones es necesario la creación de una nueva alianza para revertir los acuerdos políticos que siempre benefician al partido de gobierno.

“Para el próximo año se debe construir una nueva alianza democrática por el bien de Honduras y para que los acuerdos que se han dado se diluyan porque en su mayoría benefician al partido de gobierno”, indicó este domingo.

Las declaraciones del politólogo surgieron en torno a las posibles alianzas entre candidatos a la Presidencia del Partido Liberal, Nacional y Libre.

En ese contexto, consideró que “en política no todo está dicho, y quien está en el poder no tiene todos los hilos y mucho menos puede manejarlos todos, porque el mismo poder tiene límites”.

De acuerdo con Rodríguez, todavía hay “mucho camino por recorrer” para conocer si estas negociaciones van a favorecer al partido Libertad y Refundación o se le va a revertir.

Al mismo tiempo dijo que, “hay límites hasta para el poder mismo. El pueblo hondureño está cansado de la corrupción”.

Agregó que, el nivel “excesivo” de la oposición de maniobrar, se convierte en contra de aquellos políticos que creen que el poder es eterno.

Honduras se encuentra en plena fiebre política donde los distintos precandidatos presidenciales ya comenzaron a visitar lugares tierra adentro para conquistar votos, pero Rodríguez consideró que hay un creciente descontento en la población, que esperaba mejores resultados del gobierno actual.

Finalmente, afirmó que “el control de la oposición y el deseo de cambio configuran la ruta de las elecciones generales de 2025”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma