En las próximas horas se decidirá si se suspende o no el toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sector turismo ha pedido que se suspenda o modifique el actual toque de queda, argumentando que así se podrá tener “una sólida recuperación de la economía”.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Mesa Multisectorial, Fredy Gómez, informó que este viernes se decidirá si se suspende o no el toque de queda durante la Semana Morazánica.

“A las 4:00 de la tarde nos reuniremos como Mesa Multisectorial para tratar específicamente este tema”, anticipó Gómez.

“El sector turismo está pidiendo que se suspenda el toque de queda, lo que debemos tener claro es que hay un feriado, hay una apertura, pero hay que recordar que el COVID aquí está”, dijo, agregó.

Gómez comentó que, si se llegara a considerar este tema, “nosotros tenemos que hacer nuestras observaciones porque tenemos resultados negativos de la pandemia. El abrir las puertas nos traería consecuencias más adelante”.

Asimismo, consideró que no hay un ambiente favorable para suspender este toque de queda que se mantiene de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, pero que será la Mesa Multisectorial quien decida.

Realmente no hay ambiente para eso porque nosotros le estamos dando prioridad a la vida humana”, sostuvo.

“Yo diría que no está generado ese ambiente porque tenemos información y estadísticas de los hospitales, de los triajes y últimamente hemos tenido cualquier cantidad de decesos”, añadió.

“En la Mesa Multisectorial está incluida la academia, la Secretará de Salud, el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo), las diferentes asociaciones y el sector privado y ahí se sabrá que hacer”, cerró.

El sector turismo ha pedido que se suspenda o modifique el actual toque de queda, argumentando que así se podrá tener “una sólida recuperación de la economía”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3omqezJ
¡Escanéame!
Coma
Coma