En “sesión extraordinaria”, oposición “interpela” a ministro de Seguridad y gerente de la ENAG 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oposición política del Congreso Nacional igual reconoce todavía a Daniel Sibrián Bueso como la máxima autoridad del Ministerio Público. 

Tegucigalpa, Honduras

La oposición política del Congreso Nacional en “sesión extraordinaria” aprobaron este miércoles una moción para interpelar al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, y al gerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Edis Moncada. 

La “sesión extraordinaria” de la oposición inició alrededor de las 11:30 de la mañana con 66 diputados: 43 del Partido Nacional, 17 del Partido Liberal y 6 del del Partido Salvador de Honduras (PSH).  

En la sesión, la diputada Iroshka Elvir fungió como presidenta, la diputada del PSH, Suyapa Figueroa, como secretaria y el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, como prosecretario. 

La moción la presentó diputada del Partido Nacional, Leda García, para la interpelación contra los dos funcionarios. 

De acatar la resolución, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, deberá comparecer ante el pleno del Congreso Nacional el jueves 15 de noviembre a las 10:00 de la mañana. 

“Los policías que los diputados fueron agredidos físicamente el 30 de octubre cuando colectivos de Libre los atacaron en los bajos del Congreso Nacional”, arguyó Leda García.  

La interpelación al gerente de la ENAG, es por no haber publicado en el diario oficial La Gaceta las resoluciones de las sesiones extraordinarias por las bancadas de oposición. 

Además, se presentó la moción para que se deje sin efecto y valor la resolución de las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público, que enunció el diputado liberal, Rumy Hueso. 

Para la oposición, la designación de Johel Zelaya como Fiscal General interino y Mario Morazán como Fiscal Adjunto interino son “improcedentes”. 

La oposición política del Congreso Nacional igual reconoce todavía a Daniel Sibrián Bueso como la máxima autoridad del Ministerio Público. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma