En su visita al país asiático, empresarios hondureños concretan primera relación comercial con China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre los rubros expuestos está el melón, café, camarón, banano, y otros.

Tegucigalpa. Honduras

Un grupo de empresarios hondureños se reunieron con representantes de la Provincia de Fujian, China, para exponer los productos hondureños y establecer relaciones comerciales con el país asiático.

El viceministro de Desarrollo Económico de Honduras, Melvin Redondo, lideró la comitiva nacional y expresó satisfacción por estar en la Provincia para concretar la primera relación comercial entre Honduras y China.

Melvin Redondo, detalló que el encuentro con las autoridades chinas es para avanzar en el acceso de productos hondureños a esa nación asiática. Entre los rubros expuestos está el del melón, café, camarón, banano, y otros.

En ese sentido, las autoridades chinas manifestaron que desean iniciar pronto los intercambios de productos, porque ven a Honduras como fuente variada para la inversión, y están interesados no sólo en camarón, café y otros comestibles, sino también en los recursos de metal, mineral, hídrico, y otros.

Del Gobierno Popular Provincial participó el Vicegobernador Wang Jinfu; el Subsecretario General, Lin Changyuan; Chen Guoquan, Subdirector General de la Oficina de Asuntos Exteriores; Huang Naen, Subdirector de Comercio; Lin Yueling, Subdirectora General de Asuntos Marítimos y Pesca; y el Vicepresidente del Comité de Fujian del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Fu Jian,

Además de la visita al Gobierno Provincial de Fujian, la delegación hondureña asistió al Centro de Fuzhou, en la International Fisheries Expo. Ahora queda pendiente la firma del Memorando de Entendimiento que, en fecha próxima, firmará el Canciller Eduardo Enrique Reina o la Presidenta Castro, informó Cancillería. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma