En suspenso se mantiene una eventual convocatoria al Pleno de la CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la última jornada, y a pesar de las diferencias, los magistrados se reunieron y llevaron a cabo sus labores.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado Mario Díaz reconoció este miércoles que todavía no hay fecha para una convocatoria al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a pesar de la incertidumbre por la presidencia de la Sala Constitucional.

Cuando al magistrado se le preguntó si habían recibido alguna convocatoria en las últimas horas, respondió negativamente: “De momento no hemos sido convocados todavía”.

En relación con la controversia en torno a la presidencia de la Sala Constitucional, Díaz destacó que, a pesar de las diferencias, los magistrados se reunieron y llevaron a cabo sus labores.

El abogado resaltó la jornada anterior como un paso positivo, donde todos los miembros de la Sala se presentaron para trabajar, permitiendo así avanzar en el procesamiento de diversos recursos presentados por actores sociales y jurídicos, como admisiones y hábeas corpus.

El magistrado enfatizó la importancia de no detener el trabajo, subrayando la gravedad de cualquier interrupción en el sistema judicial.

Presidenta CSJ, Rebeca Ráquel Obando

“Independientemente de las diferencias sobre la presidencia de la Sala, lo rescatable es que, a pesar de ellas, los compañeros iniciaron su labor de manera positiva”, resaltó.

Además, invitó a sus colegas de la Sala a reunirse nuevamente y buscar soluciones para avanzar paso a paso en su labor, evitando retrasos que podrían afectar los derechos de las personas.

Finalmente, hizo un llamado a priorizar el bien común sobre cualquier interés personal y a garantizar que el trabajo se desarrolle sin contratiempos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma