En un 20% aumentan los casos de dengue en el centro de salud Alonso Suazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La galena explicó que en estos meses de marzo y abril que traen consigo lluvias, el clima es propicio para los criaderos de zancudos y los mismos se multiplican.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora del centro de salud Alonso Suazo de la capital, María Isabel Rivera, informó que ese establecimiento reporta un 20 por ciento de aumento en casos de dengue, situación que ha alarmado en las últimas semanas a los expertos en salud.

La galena explicó que en estos meses de marzo y abril que traen consigo lluvias, el clima es propicio para los criaderos de zancudos y los mismos se multiplican.

“Estamos viendo un 20 por ciento de incremento especialmente en los niños. Es importante hacerle un llamado de atención a la población porque es la responsabilidad de los padres de familia”, dijo este sábado Rivera.

Al mismo tiempo, pidió poner en práctica todas las medidas de seguridad, como limpiar los solares y eliminar cualquier recipiente que pueda contener agua; de igual forma, asistir a los establecimientos de salud al presentar los primeros síntomas y no automedicarse.

Pese a la preocupación por el alza en casos de dengue, la Secretaría de Salud (Sesal) comunicó el pasado fin de semana que no se justifica la declaración de una emergencia sanitaria debido al dengue en Honduras.

Según el último informe, se registran 9,146 casos sospechosos a nivel nacional, de los cuales solo 757 han sido confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología.

Aunque se reconoce la presencia de los cuatro serotipos del dengue en todos los departamentos del país, con el predominio del DENV-3, la demanda de atención hospitalaria se mantiene dentro de los límites de la capacidad de los servicios de salud, descartando cualquier riesgo de colapso, según la Sesal. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma