En un 4% bajará la tarifa de energía eléctrica para los próximos tres meses  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras vive una crisis energética que se intensifica y golpea la economía.  

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Energía, Erick Tejada, anunció en las últimas horas que la tarifa de energía eléctrica tendrá una reducción de 4 por ciento, y entrará en vigencia este próximo 1 de julio al 30 de septiembre de 2023. 

“Después de cotejar datos sobre todo de los costos base de generación, estamos en capacidad de anunciar que el ajuste tarifario para los meses de julio, agosto y septiembre será una rebaja de aproximadamente el 4 por ciento en la tarifa de energía eléctrica”, informó.  

Es la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la que, en conformidad con lo establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica y sus reformas en los artículos 18 y 21,  tiene la función y obligación de realizar ajustes trimestrales al Costo Base de Generación y a las tarifas de las empresas distribuidoras, con el fin que las mismas reflejen los costos reales debidamente verificados.   

La última revisión fue en marzo del presente año, la CREE aprobó un pliego tarifario del servicio eléctrico vigente para los meses de abril, mayo y junio con una disminución del 2.22 por ciento.  

Los expertos señalaban que la próxima revisión de la tarifa debería ser a la baja, tomando en cuenta los racionamientos de energía.   

Aun así, se debe tomar en cuenta que un aspecto fundamental para la revisión de la tarifa es el precio de los combustibles y el tipo de cambio, los racionamientos y los costos en combustible. 

Honduras vive una crisis energética que se intensifica y golpea la economía, las empresas y los hogares por los constantes cortes que se registran por todo el territorio nacional. OB/Hondudiario      

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma