En un 40% incrementaron remesas al cierre del primer semestre del año, estima el Fosdeh

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En el primer semestre del 2020 el ingreso de remesas fue de 2,465 millones de dólares.

Tegucigalpa,Honduras
Economista del Fosdeh, Ismael Zepeda

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, indicó que el ingreso de remesas familiares se ha incrementado en un 40 por ciento al cierre del primer semestre del año, y en comparación al mismo periodo del 2020.

Zepeda apuntó que en relación a los primeros seis meses del 2020, han ingresado unos mil millones de dólares más de remesas en este primer semestre del 2021.

“En cifras concretas llegamos al cierre del primer semestre del año con un aproximado de 3,500 millones de dólares, estamos hablando con respecto al 2020 en el primer semestre de más de mil millones de dólares”, precisó.

El contable renumeró que en el primer semestre del 2020 el ingreso de remesas fue de 2,465 millones de dólares.

Asimismo, recordó que en el 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó y entonces las remesas llegaban a un 20 por ciento, “pero ahora que vemos la relación que hay mayores remesas en este primer semestre se llega casi el 25 por ciento del PIB, es decir un cuarto del Producto Interno Bruto se representa en remesas”.

Al analista consideró que el incremento de las remesas es positivo porque “dinamiza la economía”, sin embargo, denota los problemas sociales que imperan en el país, como el desempleo y la migración. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hglBDa
¡Escanéame!
Coma
Coma