Embajada de EEUU ofrece “colaboración” a nuevo gobierno de Xiomara Castro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La nueva gobernante de los hondureños ya recibió felicitaciones de varios países.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Colleen Hoey, felicitó este jueves personalmente a Xiomara Castro por su triunfo electoral en los pasados comicios del 28 de noviembre.

Mediante una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hoey indicó que espera que la relación y colaboración entre ambos países continúe.

“Estados Unidos espera continuar nuestra importante colaboración con Honduras bajo su administración”, dijo.

A la publicación la acompañan dos fotografías en donde ambas posan en representación de sus países.

Xiomara Castro de Zelaya, ya suma más de un millón de votos con el 51.88 por ciento a su favor, lo que la convierte en la presidenta electa de Honduras, a falta de un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral.

La nueva gobernante de los hondureños ya recibió felicitaciones de varios países, además de que ya fue reconocida con vencedora por parte de sus contendientes en la justa electoral.

Países como Panamá, España, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador, por mencionar algunos, han saludado la victoria en las urnas de Xiomara Castro.

EEUU reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 28 de noviembre en Honduras, validó el secretario de Estado, Antony Blinken, y ahora con el saludo de la encargada de Negocios, Colleen Hoey.

Entre tanto, la presidenta electa en Honduras, prosigue con los prometidos acercamientos con la comunidad internacional y distintos sectores para preparar la transición y asumir el próximo 27 de enero, como la primera mandataria en 200 años de historia  del país centroamericano.

Castro había anunciado que iba a acercarse con la comunidad internacional para discutir oportunidades de desarrollo en Honduras, además, dejó entrever que buscará estabilidad geopolítica.

““Nos vamos a sentar no solamente con las organizaciones sociales, empresarios y demás sectores de nuestro país, sino que también nos vamos a reunir con las organizaciones internacionales para encontrar las respuestas que esta patria necesita. Vamos a construir una nueva era, una nueva historia”, declaró durante su disertación, tras conocer los primeros resultados que la pusieron en ventaja. JQ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lqyH2o
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag