El 52% de la población hondureña sufrió hambre el pasado mes, según encuesta de la CID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La muestra mínima en cada país fue de mil 200 ciudadanos con un nivel de confianza del 95 por ciento, realizada en septiembre de 2023.

Tegucigalpa, Honduras

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Gallup de Costa Rica, realizó una encuesta donde reveló que el 52 por ciento de la población hondureña sufrió hambre en el ultimo mes, es decir, durante septiembre.

El sondeo de opinión detalló a que ese ranking lo lidera Venezuela con un 69 por ciento, seguido de Perú con un 55 por ciento. Ecuador registró el 53 por ciento.

Y luego, Nicaragua, Panamá y Honduras comparten el mismo nivel de pobreza con un 52 por ciento, asimismo, Guatemala completa con 2l 49 por ciento los países que mayor porcentaje de hambre registraron en septiembre.

La lista la continúa en números menores Colombia con el 39 por ciento, y con el 33 por ciento aparece Argentina, Republica Dominicana y Costa Rica.

Por su parte, México y El Salvador, presentaron un 30 por ciento, ambos países reportaron la menor estadística.

Las encuestas de opinión publica de CID Gallup, re realizaron mediante metodología de llamadas por teléfono p entrevistas personales. La muestra mínima en cada país fue de mil 200 ciudadanos con un nivel de confianza del 95 por ciento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma