Endeudamientos y préstamos “no han ayudado” a reducir la pobreza: CCIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario consideró que el endeudamiento en Honduras es algo que no trae resultados halagadores.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente de la CCI, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, cuestionó que a pesar de los préstamos a los que el país se compromete para mejorar la calidad de vida de los hondureños, estos “no han ayudado a reducir la pobreza”.

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas tres préstamos firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Banco Mundial (BM) y con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que suman 185 millones de dólares.

Los fondos aprobados vendrían a atender programas que benefician a la población y familias vulnerables afectadas por fenómenos naturales y la pandemia de Covid-19.

Al respecto, Facussé dijo que, desde la empresa privada, “no es algo que vemos con agrado ni con buenos ojos y ni creemos que va a traer bienestar, pues el país tiene un alto nivel de endeudamiento”.

El empresario consideró que el endeudamiento en Honduras es algo que no trae resultados halagadores.

“Los préstamos que se han adquirido no han ayudado a reducir la pobreza y no han ayudado a mejorar la escolaridad ni la salud”, criticó.

Facussé apuntó que tantos préstamos estarían bien de existir una agenda y meta clara “pero no han habido mejoras”.

Sin embargo, los resultados “son nefastos” pese a tanto compromiso financiero externo con los órganos internacionales, según el presidente de la CCIC. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3k0b2FX
¡Escanéame!
Coma
Coma