ENEE anuncia operativos anti hurto de energía en zonas residenciales y comerciales de la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las operaciones serán simultáneas en las siete regiones de Honduras y serán acompañadas de técnicos y abogados.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Navarro, anuncio que a partir de este lunes se intensificarán los operativos anti hurtos en zonas residenciales y comerciales de la capital.

“Hay bajos, medianos y altos consumidores. Vamos hacer una barrida en zonas residenciales y comerciales”, indicó.

Las operaciones serán simultáneas en las siete regiones de Honduras y las cuadrillas serán acompañadas de técnicos y abogados, para que, conforme a los dictámenes, procedan de acuerdo a la ley.

La idea, según señaló Navarro, es atacar los circuitos de mayores pérdidas y para ello, ya tienen identificadas cuales son es zonas donde “hay irregularidades”, mismas que serán presentadas ante el Ministerio Público (MP).

De igual manera, dijo que en el pasado se han otorgado oportunidades “pero, cuando hay reincidencia no se puede permitir. Si en la revisión encuentran irregularidades, serán denunciados”.

Cabe señalar que en el pasado mes de agosto de 2023, encontraron 10 mil 200 conexiones de hurto y fueron recogidas, apuntó Navarro. Las cuales se localizaron en las grandes residenciales donde se redujo el hurto de energía de un 37 por ciento a un 21 por ciento. PC/Hondudiario    

En nuestra Portada...

Coma