ENEE aprueba nuevos proyectos para renovar un “colapsado” sistema eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde la ENEE van a continuar con el plan de contingencia ante sequía hídrica y fenómeno de El Niño.

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sesionó en la Central Hidroeléctrica Patuca III, donde aprobó nuevos proyectos de fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en generación, transmisión y distribución.

Asimismo, definió la forma para supervisar medidas de seguridad para prevenir sabotaje en la central hidroeléctrica ante investigación pendiente en el Ministerio Público (MP).

Además, se trabajó en la consolidación de un Plan de Emergencia frente al fenómeno climático de “El Niño”.

Al respecto, el secretario de Energía (SEN), Erick Tejada, informó a través de su cuenta X que: “Por primera vez la junta directiva de la ENEE sesionó en la Central Hidroeléctrica Patuca III y tomó decisiones importantes sobre varios puntos”.

El funcionario detalló que buscarán acelerar la construcción paralela de líneas de transmisión “históricamente postergadas”.

Además, precisó que se tendrá que avanzar de forma “expedita” en   proyectos de generación integrales con componente de control de inundaciones.

También, escribió que van a continuar con el plan de contingencia ante sequía hídrica y fenómeno de El Niño.

“Sigue en marcha, galopante, la renovación total del sistema eléctrico nacional recibido en colapso absoluto”, aseveró. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma