ENEE con problemas para colocar L. 10 mil millones en bonos soberanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La estatal eléctrica irá avanzando en la colocación de bonos hasta que complete los 10 mil millones de lempiras autorizados.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Abner Ordoñez, informó que se han tenido dificultades para la colocación de bonos soberanos en el mercado.

El Congreso Nacional (CN), aprobó la colocación de bonos soberanos de 10 mil 886 millones de lempiras para la gestión 2021.

En ese sentido, Órdoñez dijo que “es una subasta pública los inversores quedan invitados, esto no se ha podido concluir de buena forma aun cuando sabemos que existe liquidez, pero no han querido participar”.

“No podría explicar qué está pasando con la banca nacional, pues se trata de una subasta pública, esto pese a que existe liquidez en el mercado. No han querido participar”, reiteró.

Las tasas y el tiempo varían de acuerdo al cupón aprobado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Los mismos varían desde el 5 al 7 por ciento y desde tres años hasta 15 el mayor.

Explicó que, en el primer bloque, la ENEE colocó 3 mil 886 millones de lempiras, sin embargo, solo mil 490 lempiras fueron colocados.

Para el segundo bloque, ahondó que se subastó 3 mil 936 millones de lempiras, no obstante, solo 586 millones fueron colocados el 3 de noviembre.

Por lo anterior, el gerente financiero de la ENEE manifestó que un total de más de 2 mil millones ha podido colocar la ENEE.

De igual forma, Órdoñez anunció que el miércoles de la próxima semana se colocará 3 mil 900 millones de lempiras.

“La próxima semana saldremos a colocar otra cantidad de millones de lempiras, específicamente el miércoles 17 de noviembre”, confirmó.

La estatal eléctrica irá avanzando en la colocación de bonos hasta que complete los 10 mil millones de lempiras autorizados. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma