Enfermeras anuncian asambleas informativas en diferentes partes del país para este lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vicepresidente de la ANEEAH, Glenda Perdomo, señaló que ante el incumplimiento de las autoridades se empezarán a movilizar en diferentes partes del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) anunció asambleas informativas para este lunes 11 de septiembre en demanda de varias situaciones entre ellas la contratación de personal.

En tal sentido, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, dijo que más de dos mil enfermeras en el sistema de Salud, “estamos pidiendo de esas plazas disponibles. Más de 100 centros de salud están cerrados a falta de enfermeras, no tiene quien atienda”.

Por esa razón, confirmó que este lunes a las 7:00 de la mañana se iniciarán las acciones de protestas en los hospitales de los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y Colón.  

Igualmente, la vicepresidente de la ANEEAH, Glenda Perdomo, señaló que ante el incumplimiento de las autoridades se empezarán a movilizar en diferentes partes del país.

Añadió que otra de las exigencias es por los pagos atrasados por viáticos, argumentó que las enfermeras auxiliares cumplieron con la función de campañas de vacunación en las zonas postergadas. De igual forma, explicó que hay una deuda de entregar nuevos uniformes a muchos hospitales.

Entre los centros asistenciales que habrá protestas figuran el hospital de Puerto Lempira, San Felipe, Hospital Catarino Rivas, Hospital Cortés, Hospital Progreso, Hospital Leonardo Martínez, Hospital Yoro y otros

En tanto, advirtieron que para el miércoles 13 de Septiembre se suman a las actividades de protesta el resto de Hospitales y Regiones de los 18 departamentos del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma