Enfermeras intensifican asambleas informativas de manera indefinida a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Las protestas se extenderán a otros centros”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

Las enfermeras y enfermeros auxiliares continúan por tercer día consecutivo las protestas a nivel nacional y anunciaron que las mismas se intensificaran por lo que convocaron al personal de 30 hospitales más.

“Las protestas se extenderán a otros centros”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El reclamo de los manifestantes es porque “ya no serán contratadas las egresadas (enfermeras) de escuelas de enfermería y solo serán empleadas las formadas en universidades”.

Orellana amplio que no están de acuerdo con la creación de un perfil de auxiliar de enfermería “en el régimen de Servicio Civil con lo que se da publicidad a una duplicidad puestos”.

Asimismo, la otra exigencia es la contratación del personal para centros de salud que permanecen cerrados por la falta de enfermeras y en otros casos, una solo auxiliar atiende hasta 70 pacientes.

Entre los acuerdos que acordaron con la Secretaría de Salud (Sesal), fue el incremento de mil lempiras y la contratación de 650 enfermeras de las mil 200 solicitadas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...