Enfermeras profesionales exigen plazas permanentes y no solo contratos de 6 meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Varias de estas personas estuvieron en pandemia y quedaron afuera, hay un nivel de justicia que se debe de mantener”, reclamó presidenta del colegio de Enfermeras Profesionales.

Tegucigalpa, Hondudiario

La presidenta del colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, Dania Cruz, manifestó que como gremio demandan la a Secretaría de Salud (Sesal), asignación de plazas permanentes y no únicamente contratos por seis meses como anunciaron.

“Hemos venido negociando con las autoridades actuales y les hemos propuesto ir a concursos bajo la aplicación del derecho”, dijo la Cruz.

Señaló que se debe aplicar el derecho en la parte legal que la ley así lo contempla, además de aspectos contractuales de años y por cuestión de justicia ya que, estuvieron desempeñándose en el tiempo de la pandemia.

“Varias de estas personas estuvieron en pandemia y quedaron afuera, hay un nivel de justicia que se debe de mantener”, reclamó.

“Estas personas que tienen años de estar dentro del sistema de salud, son personas y tienen una vasta experiencia y hay diferentes criterios que deben ser aplicados a la situación”, agregó.

Lo anterior, se da por el anuncio que hizo la Sesal la tarde del lunes (sobre contratos por seis meses) luego que las y los enfermeros auxiliares también denunciaron posibles despidos al término de este mes por no pertenecer al Partido Libre.

El portavoz de la Sesal Miguel Osorio informó que por instrucciones de la ministra Carla Paredes se hará la renovación de contratos al personal médico, sin excepciones por partidos políticos, luego de las denuncias por parte de las enfermeras auxiliares.

“Aclarar y alejar cualquier temor particularmente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) que muy temprano expresaron sus inquietudes ante la posibilidad que según ellos, pudiesen ser destituidos”, dijo Osorio este lunes.

Añadió que para firmar la renovación de contratos no se les solicitará el censo que corrobora su militancia a Libre, sino que se hará sin distingos políticos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma