Enfermeras y Salud llegan a acuerdos y suspenden manifestaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La presidenta de las enfermeras, Ela Márquez, dijo que las autoridades sanitarias se comprometieron a pagar en las próximas horas los salarios pendientes a un grupo de profesionales contratadas de forma permanente.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Salud, Nerza Paz, dio a conocer este viernes que se ha llegado a un acuerdo con el pago a las enfermeras, luego de varios días de asambleas informativas y manifestaciones.

En ese sentido, indicó que ya se envió un oficio en el cual se consigna que se debe respetar sus derechos adquiridos.

“Se llegó a estos acuerdos mediante diálogo y a partir del jueves se suspendió el paro laboral”, dijo la funcionaria.

Paz expresó que tras una larga reunión entre ambas partes se ha acordado algunas peticiones.

Añadió que las mesas de diálogo continuarán, pero lo más importante de las peticiones se llegaron a acuerdos y se determinó suspender el paro de labores que por cuatro días mantuvieron las enfermeras profesionales.

Asimismo, que como autoridades sanitarias buscarán siempre el diálogo para resolver los problemas.

Por su parte, la presidenta de las enfermeras, Ela Márquez, dijo que las autoridades sanitarias se comprometieron a pagar en las próximas horas los salarios pendientes a un grupo de profesionales contratadas de forma permanente.

Según Márquez, Salud también les prometió ampliar cuanto antes una partida presupuestaria para el pago de vacaciones, un plus administrativo a enfermeras que desempeñan cargos de gerencia y honrar salarios a profesionales que laboran por contrato.

Las enfermeras profesionales habían amenazado que de no llegar a un acuerdo abandonarían las emergencias a partir del próximo lunes, ya que era la única área que estaba siendo atendida durante la semana donde se mantuvieron en exigencias. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma